ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

NUEVO LIBRO SOBRE EJERCICIO EN MENORES

Visto: 375

En dias pasados se hizo la Presentación del libro “La actividad física, el ejercicio y el deporte en niños y adolecentes Recomendaciones en la salud y en la enfermedad” en la Academia Nacional de Medicina. El autor es el academico doctor Pablo Rosselli Cock, ortopedista del Instituto Roosevelt de Bogota. El Comentario estuvo a cargo del Doctor Hugo Armando Sotomayor Tribin.

Esta obra esta dirigida a médicos pediatras, ortopedistas, fisiatras, especialistas en medicina del deportes, médicos generales, psicólogos, psiquiatras, terapistas ocupacionales, fisioterapeutas , pedagogos y profesores de educación física.

Esta dividida en dos secciones: en la primera se tratan aspectos relacionados con el deporte en el niño sano y en la segunda los relacionados con niños con condiciones especiales.

Sus principales ventajas son la aplicabilidad de su contenido a la práctica clínica diaria, su estructura de fácil consulta y su presentación amigable.

Son tan evidentes las bondades del ejercicio y el deporte en la salud, que su prescripción es una obligación ética y moral en el recetario del médico encargado de la salud de niños.