ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

LANDAZÁBAL ES NUEVO ACADÉMICO DE NÚMERO

Visto: 560

El académico Dr. Gustavo Landazábal Bernal fue promovido a Miembro de Número de la Corporación con el trabajo titulado: Una mirada molecular y práctica al cáncer gástrico. Se trata de una investigación monográfica que revisa la literatura, suministrando información sobre esta patología tan complicada, que es causa de muerte en el mundo y en Colombia.

El doctor Landazábal se especializó en cirugía y en Endoscopia Digestiva en el Instituto Nacional de Cancerología y en el Hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana. Especialista en Cirugía Gastrointestinal y Endoscopia Digestiva de la Clínica Nueva, Bogotá DC. Es Miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía, de la Asociación Colombiana de Gastroenterología y de la Asociación Colombiana de Endoscopia Digestiva. Desde hace varios años pertenece a la Academia Nacional de Medicina, donde es el coordinador de la Comisión de Reglamento.

El Comentario de Orden estará a cargo del Académico Oswaldo Borráez Gaona, y posteriormente se realizará la posesión del Dr. Gustavo Landazábal como Miembro de Número.