ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

SOCIEDAD DE ANESTESIOLOGÍA ES RECIBIDA EN LA ACADEMIA COMO AFILIADA

Visto: 1145

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y reanimación (SCARE) fue recibida en sesión especial de la Academia Nacional de Medicina  como sociedad científica afiliada. Además del doctor Herman Esguerra y del doctor Juan Mendoza Vega, Presidente y Secretario Perpetuo de la Academia respectivamente, llevaron la palabra los doctores Ricardo Navarro (Presidente de SCARE) y Alberto Vanegas Saavedra (Miembro de Número de la Academia y socio de SCARE). Esta sociedad es una organización científico – gremial sin ánimo de lucro, con espíritu de servicio y solidaridad, que reinvierte todo su crecimiento en el desarrollo de servicios que mejoren la calidad de vida de sus socios y sus familias.

Actualmente, la Sociedad tiene presencia en veintiún ciudades del país, a través de sus Sociedades Seccionales, ubicadas en los siguientes Departamentos Antioquia, Cundinamarca, Valle, Atlántico, Caldas, Quindío, Risaralda, Norte de Santander, Bolívar, Nariño, Huila, Meta, Córdoba, Tolima, Magdalena, Cauca, Boyacá, Santander, Sucre, Cesar y Guajira.

La S.C.A.R.E. es una organización gremial, académica y empresarial, que procura el logro de las legítimas aspiraciones profesionales y humanas de los anestesiólogos, sirve a las demás profesiones y ocupaciones de la salud, vela por lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus socios y aliados nacionales e internacionales.

Visión

Para el año 2019, ser una entidad que al haber fortalecido y potenciado la gestión gremial, se consolida como modelo de gestión integral, sostenible, idónea para otras organizaciones similares en el ámbito nacional e internacional; por lo tanto, líder gremial en el sector salud, en investigación e innovación académica y en desarrollo y fortalecimiento empresarial con responsabilidad social.

Objetivos Estratégicos

1. Alcanzar altos índices de satisfacción de nuestros socios y aliados. 2. Desarrollar un modelo gremial sostenible conforme al contexto y las necesidades de los socios. 3. Gestionar el desarrollo integral del talento humano de los colaboradores y socios acorde con las necesidades del gremio. 4. Consolidar la gestión de la información y del conocimiento para agregar valor a la organización y al gremio. 5. Garantizar la viabilidad financiera de la S.C.A.R.E. 6. Promover el desarrollo, la innovación y el emprendimiento con énfasis en nuevos productos y servicios. 7. Internacionalizar productos y servicios con el fin de posicionar a la S.C.A.R.E. o contribuir con la viabilidad financiera.

SCARE tiene una compañía de protección y asesoría de profesionales (FEPASDE) y dos revistas institucionales: la Colombiana de Anestesiología y la Médico Legal.