ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

OTORGADOS PREMIOS DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA 2016

Visto: 2118

La Academia Nacional de Medicina otorgó los premios para trabajos científicos, correspondientes al año 2016, de la siguiente manera:

Premio en Ciencias Básicas

Angelica R. Bonilla-Porras, Marlene Jimenez-Del-Rio, Carlos Velez-Pardo, de la Facultad de Medicina, Grupo de Neurociencias de Antioquia, Medellín, con el trabajo "Purificación de Nasulisina -1: una nueva toxina de veneno de serpiente Porthidium nasutum que específicamente induce apoptosis en un modelo celular de leucemia a través de la activación de caspasa -3 y el factor inductor de apoptosis".

Premio en Ciencias Clínicas

Nataly Cruz Rodríguez, Alba L. Combita, Sandra M. Quijano, Leonardo José Enciso y Jovanny Zabaleta, de las universidades Pontificia Javeriana, Universidad Nacional de Colombia y Louisiana State University Health Sciences Center, New Orleans, con el trabajo "Elevada expresión de genes ID1, ID3 e IGJ como firma predictora de baja respuesta al tratamiento de inducción y pero supervivencia en pacientes adultos colombianos con leucemia Linfoblástica Aguda B y a su asociación con el perfil inmunofenotípico".

Mención Honorífica

Carlos Alberto Cano Gutiérrez, Director del Instituto de Envejecimiento, Pontificia Universidad Javeriana. Unidad de Geriatría. Departamento de Medicina Interna, Hospital Universitario San Ignacio, Bogotá, con el trabajo "Iluminando las decisiones e intervenciones públicas para la población adulta mayor Estudio SABE Bogotá"