ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

Estudiantes emprendedores en las mejores universidades

Visto: 181

Estudiantes del programa de Medicina de la Facultad Ciencias de la Salud, de la Universidad del Cauca, miembros activos del Grupo de Investigación en Salud (GIS) y la Corporación del Laboratorio al Campo (DLC) de Popayán, recibieron las carta de aval de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá y de Harvard Medical School, Global and Continuing Education, Update In Clinical Cardiology. 

La estudiante Luisa Fernanda Zúñiga Cerón, actual estudiante de Undécimo semestre del programa de medicina, ha obtenido el aval para realizar el año de internado rotatorio clínico. Esta oportunidad fue brindada, por el Consejo de Facultad en compañía del Vice-decano Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, Juan Manuel Arteaga Díaz, el pasado 19 de abril del presente año.

El estudiante Jhan Sebastián Saavedra Torres actual estudiante de décimo semestre del programa de medicina, ha obtenido la oportunidad para poder participar en el curso de actualización en cardiología que se desarrollara en el mes de  octubre del 2018 en la ciudad de Boston en la escuela de medicina de la universidad de Harvard; el cual está dirigido para médicos especialistas y graduados. Está capacitación tiene como objetivo tener la actualización en el trasplante de células pluripotentes en las enfermedades coronarias, con el fin de continuar nutriendo la idea pilar de su proyecto de investigación. 

Estos dos estudiantes se sienten afortunados al recibir oportunidades como las que han tenido el privilegio de acceder, puesto que todo esto ha implicado esfuerzo, dedicación y tiempo de sus carreras que se retribuye en la construcción de un camino que les permita sortear obstáculos para llegar a ser grandes médicos y científicos.  Para alcanzar sus metas los estudiantes se han caracterizado por sus ideas innovadoras y auténticas en pro de un beneficio individual hacia lo colectivo. 

Aunque han obtenido grandes logros, estos estudiantes no se han caracterizado por poseer las mejores calificaciones, según lo indicado por los parámetros de un sistema. Este equipo dinámico,  quiere compartir a la comunidad y a los futuros estudiantes de pregrado, que para acceder a grandes oportunidades en el mundo, solo se necesita tener tenacidad y disciplina al diseñar y crear ideas revolucionarias e innovadoras. Puesto que una calificación no categoriza tu conocimiento, sino la capacidad de ejecutar las ideas. Actualmente en el siglo XXI, son estas ideas las que te permiten acceder al lugar que tu mente desee.

Los estudiantes del programa de medicina se sienten profundamente agradecidos con su alma mater la universidad del cauca, puesto que en ella, cultivaron y fundamentaron las ideas que hoy en día les abren las puertas en las múltiples instituciones nacionales e internacionales.