ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

Los venezolanos se curan en hospitales de Colombia

Visto: 89

Los venezolanos se curan en hospitales de Colombia, dice Jorge Benezra en el Diario ABC, de España. La salud pública en Venezuela, colapsada y desatendida, causa la muerte de un número incalculable de ciudadanos.

Los hospitales están llenos de personas desesperadas que buscan ayuda sin encontrar soluciones inmediatas a sus problemas. La mayoría de los servicios médicos están en situación crítica. Se han convertido en espacios llenos de equipos que alguna vez funcionaron, pero que hoy son metales viejos, chatarras, material de desecho. Además de la casi inexistencia de medicamentos en las farmacias. El Observatorio Venezolano de la Salud alerta de que la mortalidad de los pacientes hospitalizados se ha multiplicado por diez y la de los recién nacidos por cien en los centros médicos durante 2016.

La crisis venezolana ya es humanitaria. Colas de ciudadanos atraviesan a diario la frontera para recibir atención médica. La fisionomía del venezolano ha cambiado rotundamente. Cuerpos flacos y desgarbados ratifican que existen graves problemas de nutrición y atención médica.

La excanciller venezolana y ahora portavoz de la llamada Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, responsabiliza a la oposición de generar una mala imagen del país y no titubea al afirmar que en Venezuela no existen problemas. «Aquí no hay una crisis humanitaria. Lo que tenemos es amor». .  

Attachments:
Download this file (venzuela.pdf)venzuela.pdf[ ]253 kB