ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

GANADORAS BECA LASSÉ XI PARA CURSO DE EPILEPSIA

Visto: 651

El Consejo Directivo de la Fundación Premio Nacional de Epilepsia Margaret Merz de Fandiño, ha seleccionado dos trabajos como ganadores de la Beca Lassé XI (Latín American Summer School in Epilepsy), que funciona bajo los auspicios de la Liga Internacional de la Epilepsia y el Gobierno de Brasil. Ellos son:

1) "Protocolo de investigación. Frecuencia y secuencia de aparición de las manifestaciones ictales en pacientes con diagnóstico probable de epilepsia del lóbulo frontal", cuya primera autora es la residente de tercer año Yamile Calle López, programa de neurología de la Universidad de Antioquia.

2) "Caracterización clínica, electroencefalográfica y familiar de la epilepsia benigna de la infancia con puntas centrotemporales en pacientes menores de 18 años que fueron atendidos en el laboratorio de correlación electro-clínica CEC-LAB de la IPS Universitaria de Medellín y Vida y Cerebro IPS en el periodo de 2011 a 2016. Estudio de corte transversal". Yuli M. Bayona Ovalles, Residente de Neurología Infantil, Universidad de Antioquia.

Estos dos cupos le permiten a las ganadoras asistir becadas al curso de verano de epilepsia en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), ofrecido por la Fundación Premio Nacional de Epilepsia Margaret Merz de Fandiño.