ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE COLOMBIA

Sociedades Adscritas

Visto: 21381

La Academia Nacional de Medicina acoge en su sede al Instituto Colombiano de Estudios Bioéticos, ICEB, a la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina y a la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal, todas ellas instituciones que complementan los objetivos de esta Corporación. En el mismo sentido, acoge a las asociaciones y sociedades científicas que tengan objetivos comunes.

FUNDACIÓN.

Acogiendo la feliz iniciativa de los colegas Ernesto Andrade Valderrama y Enrique Osorio Fonseca, un grupo de médicos no solamente de Bogotá sino de otras regiones, se reunieron el 19 de agosto de 1981 en el Club Médico para fundar la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina.

Miembros de la Junta Directiva

 

  •  Presidente:  Dr. Efraím Otero Ruiz
  • Vicepresidente:  Dr. Enrique Osorio Fonseca
  • Secretario: Dr. Hugo A. Sotomayor Tribín
  • Tesorero:  Dr. Ricardo Salazar López
  • Vocal:  Dr. Diego Rosselli Cock
Sede:   Academia Nacional de Medicina - piso 3º. Carrera 7 No. 69-11

 

Bogotá, Colombia. Teléfonos:  (571) 3458890 - 2491914

Asociación fundada en 1967 por las Academias de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela.

OBJETIVOS

  • La mutua colaboración científica y técnica de las Academias Nacionales de Medicina de los países latinoamericanos y su cooperación para el fomento de la sanidad pública y el bienestar social.
  • El intercambio de publicaciones y trabajos académicos.
  • La búsqueda de medidas conjuntas en beneficio de la enseñanza médica, la investigación científica y la salubridad pública.

 MIEMBROS

Son miembros de la Asociación los individuos que pertenezcan a las Academias de Medicina que la forman, con el mismo título que en ellas tengan.

 

Órgano Asesor y Consultivo de la Academia Nacional de Medicina de Colombia.

Es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, dedicada al estudio, análisis y difusión de las situaciones e implicaciones éticas que conllevan a la investigación y la aplicación tecnológica en el campo de la biología humana y, en general, de las ciencias biológicas. Nació como resultado de la preocupación de algunos profesionales de las disciplinas médicas y jurídicas frente a la utilización en Colombia de la nueva tecnología relacionada con la reproducción humana y con la prolongación de la vida sin que existiera una adecuada reglamentación por parte del Estado.

Objetivos:

Se ocupa del "Estudio Sistemático de la conducta humana en el campo de las ciencias biológicas y la atención de la salud en la medida que esta conducta se examine a la luz de valores y principios morales".  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.